Aviso Legal

Información legal de Baratz Servicios de Teledocumentación S.A.

Nombre: Baratz Servcicios de Teledocumentación S.A.
Dirección: Raimundo Fernández Villaverde, 28- 28003 Madrid
Teléfono: 914560360
CIF: A78468881

Propiedad intelectual

Baratz Servicios de Teledocumentación S.A. (Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid – Tomo 7609, general 6575 de la sección 3ª Folio 216 – Hoja 74842 – Inscripción 1ª) en adelante la Entidad, a través de su página Web, ofrece contenidos relacionados con su actividad y servicios, siendo éstos meramente informativos. La Entidad no se responsabiliza de los productos, contenidos y servicios de otras webs que puedan enlazarse, directa o indirectamente, a través de la Web de La entidad, y se reserva el derecho de modificar, limitar o cancelar el acceso y los contenidos de su Web cuando lo estime oportuno, no responsabilizándose de las posibles discrepancias que pudieran surgir entre la versión de sus documentos impresos, y la versión electrónica de los mismos.

La entidad, salvo autorización por escrito, prohíbe la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización o cualquier actividad que pueda realizarse con los contenidos de sus páginas Web.

El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El acceso y navegación en este website supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. No se podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar este website. Sin embargo La entidad se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

Contenidos: La entidad realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este website. La entidad no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este website, proporcionados por terceros.

La entidad no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este website sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este website, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso La entidad será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página Web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. La entidad no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este website.

Política de privacidad

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES EN CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

RESPONSABLE: ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Datos de contacto del Responsable

Identidad: Baratz Servicios de Teledocumentación S.A., en adelante, la Entidad
CIF: A78468881
Dirección postal: C/ Raimundo Fdez. Villaverde, 28 - 1ª pl. - 28003 Madrid
Teléfono: 914560360
Correo electrónico: informa@baratz.es
INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE MADRID - TOMO 7609, GENERAL 6675 DE LA SECCIÓN 3ª FOLIO 216- HOJA 7482- 1ª

La Entidad actúa como responsable del tratamiento de los datos y como proveedor de servicios a sus clientes, usuarios y visitantes de este website.

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: No es obligatorio, cualquier cuestión informa@baratz.es

FINALIDAD: ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con los posibles fines siguientes:

1.- CONTRATACIÓN: Gestión de contratación con clientes.
2.- COMERCIAL: Contactos de clientes y comunicaciones informativas.
3.- CONTABILIDAD: Gestión de la contabilidad.
3.- PERSONAL: Gestión de nominas y recursos humanos.
4.- CANDIDATOS: Gestión de los posibles candidatos.
5.- SOPORTE DE APLICACIONES: Gestión de las aplicaciones como Encargado de tratamiento.

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada
El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. La Entidad podrá apoyarse en su toma de decisiones previas sobre la idoneidad de los diferentes perfiles pero nunca serán la clave en la toma de decisión. No se realizan perfiles, solamente se recaba información en cumplimiento de la normativa vigente. En ningún caso, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

LEGITIMACIÓN Y BASE JURÍDICA: ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo.
Antes las tres finalidades principales arriba descritas pasamos a describir la legitimación del uso del tratamiento.
Finalidad y legitimación:

A.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos;

B.- Ejecución de un contrato: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

C.- En cumplimiento legal. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

D.- Interés legítimo de la Entidad. RGPD: 6.1. f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a la Entidad son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos, para poder seguir ofreciéndoles nuestro mejor servicio. La información remitida a la Entidad, por cualquiera de sus canales, deberá ser veraz y no vulnerará el derecho a terceros ni la legalidad vigente.
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo

Los datos solicitados son necesarios para poder tener contratar con la Entidad. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la relación contractual con la Entidad.

CONSERVACIÓN: ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Plazos o criterios de conservación de los datos
Los datos serán conservados hasta que la finalidad, que ha originado el tratamiento de su información, se termine. Una vez suceda este hecho, los datos serán conservados de forma bloqueada a la atención de posibles requerimientos legales o administrativos hasta la prescripción de los mismos.

DESTINATARIOS: ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICAN SUS DATOS?
Destinatarios o categorías de destinatarios
1.- Empresas que prestan servicio a la Entidad.
2.- Administraciones públicas/gubernamentales, tribunales, autoridades competentes.
3.- Asesorías legales y fiscales.
4.- Servicios de alojamiento en la nube y Mantenimiento del sitio web u otras aplicaciones informáticas.


Nos comprometemos a no transferir datos personales a terceros distintos de los arriba mencionados, salvo cuando se informe de ello a los Interesados o si lo exigen las leyes y la regulación aplicables a ellos o por orden de un tribunal, organismo gubernamental, supervisor o regulador, incluyendo las autoridades tributarias.

Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables
No se realizan comunicaciones fuera del espacio europeo.

DERECHOS: ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento
Los derechos reconocidos por el RGPD son:
  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión,
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, y a
  • Derecho a oponerse al tratamiento,
  • Derecho a la portabilidad de los datos;
Para ejercer sus derechos tan solo tendrá que escribir un mail a la dirección arriba indicada, solicitando su derecho y adjunto al correo su DNI, para identificarse.
Opcionalmente, puede redirigir al interesado a la Autoridad de Control Española para obtener información adicional acerca de sus derechos. https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en La Entidad estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
La política de privacidad de la Entidad asegura, en todo caso, que el Titular pueda ejercitar sus derechos dirigiéndose por escrito a la Entidad, en la dirección anteriormente indicada y en la forma legalmente prevista.

DERECHOS DEL RGPD: ¿EN QUÉ CONSISTEN TUS DERECHOS?
1) ACCESO
Tienes derecho a que te informen de lo siguiente:
  • Los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y de las posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios.
  • De ser posible, el plazo de conservación de tus datos. De no serlo, los criterios para determinar este plazo.
  • Del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, u oponerse al mismo.
  • Del derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
  • Si se produce una transferencia internacional de datos, recibir información de las garantías adecuadas.
  • De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este Tratamiento

2) RECTIFICACIÓN
Tienes derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional

3) SUPRESIÓN (EL “DERECHO AL OLVIDO”)
Con este derecho podrás solicitar:
La supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información

4) LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO
Este derecho te permite:
  • Solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos cuando: Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable. El interesado ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el interesado.
  • Solicitar al responsable que conserve tus datos personales cuando: El tratamiento de datos sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento pero el interesado si los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

5) PORTABILIDAD DE LOS DATOS
Podrás recibir tus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Por otra parte, el Titular autoriza expresamente que, en caso de solicitud de portabilidad, se cedan sus datos personales para la comunicación de datos, con la finalidad de poder llevar a cabo tales operaciones.

6) OPOSICIÓN
Mediante el derecho de oposición podrás oponerte al tratamiento de tus datos personales:
  • Cuando por motivos relacionados con tu situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.

7) A NO SER OBJETO DE DECISIONES INDIVIDUALIZADAS
Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o te afecte.
Se exceptúa lo anterior cuando: Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato. Esté permitido por el Derecho de la UE o de los Estados miembros, con medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades del titular de los datos. Exista consentimiento explícito del titular de los datos.
Derecho a retirar el consentimiento prestado
Siempre podrá desestimar que se le envíe información por mail. En caso de no dar consentimiento al tratamiento principal no podrá ser llevada a cabo la relación con usted.
Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control
Solicitud de presentación de una reclamación de tutela de derechos ante Autoridad de Control.
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf

FUENTES.PROCEDENCIA: ¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS? Y ¿CÓMO UTILIZAMOS TUS DATOS?

Información detallada del origen de los datos, incluso si proceden de fuentes de acceso público
Para lograr los Fines, arriba descritos, recogemos o recibimos datos personales:
  • Directamente de los Interesados. Por ej.: Vía contratación o pliego.
  • Ha sido facilitado por su empresa.
  • Ha sido facilitado por un tercero con la habilitación legal o contractual para ello.
  • Redes sociales gestionadas.

Indicarte a su vez, que no estás obligado a proporcionarnos datos personales que no necesitemos para darte de alta en tu servicio.

Cómo utilizamos tus datos.

Mantente informado
Aclaramos que usamos tus datos de contacto por email para ofrecerte sugerencias de contenido y experiencias más relevantes entorno a nuestros servicios, por ejemplo: newsletter sobre nuestras actividades. En cada comunicación podrás darte de baja de nuestra lista de distribución.

Comunicaciones
En el caso de que los usuarios debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados, podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que la Entidad pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio, como por ejemplo, emails de confirmación, información sobre las transacciones realizadas o notificaciones de confirmación de baja o alta de servicios. Asimismo, añadimos que podremos ponernos en contacto contigo por teléfono, además de por correo electrónico.

Categorías de datos que se traten
Los “datos personales” incluyen cualquier información que permita identificar directamente (por ej., nombre, apellidos) o indirectamente (por ej., DNI) a una persona física.
Las categorías de datos que se tratan son:
  • Datos de identificación: nombres, direcciones, números de teléfono,
  • Códigos o claves de identificación emitidos por organismos públicos, por ej., pasaporte, DNI.
  • Datos económicos.
  • Datos necesarios para desarrollar la relación con usted. Por ejemplo: Datos sobre su negocio.
  • Información sobre cookies, por ej., cookies y tecnologías similares en sitios web

MEDIDAS DE SEGURIDAD: ¿CÓMO PROTEGEMOS LOS DATOS?
La Entidad ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos accesibles en la página web de la Entidad están sujetos a derechos de propiedad intelectual.

Política de Cookies

Los website de Baratz utilizan cookies, bien propias o bien de terceros, con el objeto de mejorar sus servicios y su funcionamiento, así como optimizar la experiencia del usuario. Por ello entendemos que, si prosigue con la navegación o el alta/instalación de la aplicación o servicio correspondiente y no desactiva las cookies, Usted está conforme con el empleo de las mismas.

El objetivo de la presente Política es ayudarle a comprender el uso que realiza Baratz de las cookies, la finalidad de las cookies utilizadas, así como las opciones de las que dispone para gestionarlas.

¿Qué son las políticas de cookies? Las cookies son ficheros que se descargan en el equipo del usuario con la finalidad de recoger datos, que son esenciales para el correcto funcionamiento de las páginas web, aplicaciones o cualquier otra website de la Entidad aportando ventajas al usuario, facilitándole la navegación y usabilidad de las mismas y que podrán ser actualizadas y recuperadas por la entidad responsables de su instalación.

Las cookies sólo podrán ser leídas por el servicio o aplicación que las ha emitido y en ningún caso son archivos ejecutables, ni pueden propagarse, ni contener un virus. Igualmente, las cookies propias que se emplean en las websites de la Entidad, no recogen datos personales de los usuarios (nombres, apellidos, dirección, datos bancarios ni ningún otro). Además, con el fin de mejorar su privacidad, se ha procedido a codificar la dirección IP, manteniendo un registro de las mismas, por lo que, de este modo, la información que se obtenga mediante el servicio de cookies empleado por la Entidad, es exclusivamente estadística y totalmente anónima.

Adicionalmente, la Entidad, para sus aplicaciones y servicios, utiliza el servicio analítico de Google Analytics, que tratarán la información, por cuenta de la Entidad, de cómo es usada la aplicación y/o servicio, con el único fin de proporcionarnos los informes de la actividad del mismo.

Para más información puede consultar el Centro de privacidad de cada una de las herramientas analíticas: Google Analytics: http://www.google.com/intl/es/analytics/learn/privacy.html

La información que genera la cookie acerca de su uso del website será directamente transmitida y almacenada por Google. Si usted quiere denegar el permiso para el tratamiento estadístico de los datos o la información con Google Analytics, puede desactivar sin problemas este servicio.

Para ello, siga este enlace: https://support.google.com/analytics/answer/181881?hl=es

Tipologías de cookies utilizadas por la entidad

Las cookies utilizadas por la Entidad son:

Según la entidad que las gestione: Cookies propias: Son aquéllas cookies que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el grupo y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de tercero: Son aquéllas cookies que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado o no por el grupo, siendo un tercero la que trata los datos obtenidos a través de las cookies. Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal:

Cookies de sesión: Son aquellas cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web o aplicación. Se emplean para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Cookies persistentes: Son aquellas cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el grupo, y que puede ir de unos minutos a varios años. Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies:

Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas, en función de una serie de criterios en el terminal del usuario (por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.).

Cookies de análisis: Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, se hayan incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que se presta el servicio solicitado, en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. La Entidad no integra cookies de este tipo dentro de los servicios web prestados al usuario.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, se haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que se presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. La Entidad no integra cookies de este tipo dentro de los servicios web prestados al usuario.

Configuración de las Cookies

Usted puede deshabilitar el uso de cookies cuando considere oportuno a través de las opciones de configuración/ajuste de su navegador, de tal forma que puede bloquear, restringir, deshabilitar o borrar la aceptación de cookies. No obstante, le recordamos que, en el caso de que decida cambiar la configuración de las cookies, el servicio prestado a través de los diferentes websites del grupo podría verse afectado parcial o totalmente. Le facilitamos los enlaces a los soportes de los principales navegadores Web del mercado, en los que podrá consultar cómo cambiar la configuración de las cookies:

      
FINALIDAD TIPO   MAS INFORMACIÓN   DURACIÓN TITULARIDAD DEL USO

EXENTAS DE PETICIÓN DE CONSENTIMIENTO

TÉCNICA Sesión Facilita las conexiones entre las páginas Sesión PROPIA

NO EXENTAS DE PETICIÓN DE CONSENTIMIENTO* (Se pueden desactivar CONFIGURANDO EL NAVEGADOR)

ANALÍTICA ANALÍTICA Analíticas para la elaboración de perfiles más allá del tiempo de sesión GOOGLE
 

Windows Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Safari: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Revisión de la política de cookies

La Entidad realizará una revisión de la Política de cookies anualmente, salvo que existan exigencias normativas o de otra índole que hagan necesario adaptar la Política con una periodicidad inferior. Por tanto, se aconseja a los usuarios que consulten periódicamente su contenido.

Para más información sobre cookies, puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos (PDF, 630 KB).

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