Productos

Software para Bibliotecas

Éxito en la gestión de todo tipo de Bibliotecas

Desde el inicio de los tiempos, las bibliotecas son un depósito clave para la información. Hoy, se enfrentan a nuevos retos y necesitan el mejor software para su catálogo. En Baratz ofrecemos soluciones para bibliotecas públicas, universitarias, escolares y especializadas. Nuestro programa para gestión bibliotecaria se puede personalizar para bibliotecas pequeñas y bibliotecas digitales. Contacte con nosotros y le explicamos en detalle cuál es el mejor OPAC para su caso, contamos con más de 30 años de experiencia.

Software para Catálogo de Biblioteca

El software gestión de biblioteca más completo y potente, moderno y flexible, estandarizado y abierto, fiable y en constante evolución.

La gestión bibliotecaria se hace aún más fácil en un entorno 100% web con diferentes posibilidades de arquitectura. Nuestro software de gestión bibliotecaria se adapta a todas sus necesidades.

Todos los recursos al alcance de todos en todo momento: AbsysNet es el punto de encuentro de lo tradicional y lo digital, los servicios presenciales y los virtuales.

Infórmese sobre nuestro catálogo para bibliotecas digitales, físicas y de cualquier ámbito.

Características
  • Optimizada para servicios complejos y redes de bibliotecas públicas, universitarias o especializadas.
  • Un sistema centralizado permite compartir recursos y evitar repetir trabajos de catalogación.
  • Multiplataforma (Windows, Linux, Oracle, etc.) y capaz de funcionar en diferentes arquitecturas para adaptarse al tamaño de la institución.
  • Interfaz web intuitiva, agradable y fácil de usar.
  • Entorno gráfico de última generación accesible por el público desde cualquier navegador web actualizado, incluyendo dispositivos móviles.
  • El paso adelante más importante para la integración de servicios bibliotecarios: opciones de biblioteca digital, APIs disponibles para su integración con entornos y servicios corporativos, ....
  • También disponible en SaaS.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Captura de pantalla Absysnet
Captura de pantalla Absysnet
Captura de pantalla Absysnet

Software para Bibliotecas pequeñas, grandes en ambición

El completo y probado programa para bibliotecas AbsysNet, ahora también disponible para esas bibliotecas pequeñas, especializadas, privadas, etc. Bibliotecas que no renuncian a una automatización de su catálogo del más alto nivel, independientemente del tamaño.

Ya no hace falta ser una gran biblioteca o red de bibliotecas para contar con un OPAC profesional. En Baratz, personalizamos las funcionalidades de nuestro catálogo de administración de bibliotecas a las necesidades de su biblioteca.

Características

  • Optimizada para arquitecturas sencillas (Windows o Linux), pero capaz de crecer de forma fácil y natural con la biblioteca.
  • Interfaz web intuitiva, agradable y fácil de usar.
  • Entorno gráfico de última generación accesible por el público desde cualquier navegador web actualizado, incluyendo dispositivos móviles.
  • Opciones de gestión de recursos digitales y objetos multimedia.
  • También disponible en SaaS.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Captura de pantalla Absysnet
Captura de pantalla Absysnet
Captura de pantalla Absysnet

Software para Bibliotecas Escolares

El AbsysNet pensado para gestionar vía web redes documentales educativas. Software para bibliotecas escolares, adaptado a las necesidades de su centro educativo. AbsysNet (Edu) pone al alcance de todos los miembros de la comunidad educativa (bibliotecas escolares, servicios educativos…) la información y documentación necesaria, independientemente de las fuentes y los soportes. La red se convierte en un elemento imprescindible para la cooperación y el fomento de la calidad educativa.

Si busca el mejor software de gestión de bibliotecas escolares, confíe en Baratz y la potencia de AbsysNet (Edu). Nuestros clientes nos avalan como líderes del mercado en soluciones para todo tipo de bibliotecas de centros de enseñanza.

Características

  • Optimizada para grandes redes de bibliotecas escolares y sistemas de apoyo a la educación.
  • Un sistema centralizado permite compartir recursos y casi eliminar los trabajos de catalogación repetitivos.
  • Multiplataforma (Windows, Linux, Oracle, etc.) y capaz de funcionar en diferentes arquitecturas para adaptarse al tamaño de la institución.
  • Interfaz web intuitiva, agradable y fácil de usar.
  • Entorno gráfico de última generación accesible por el público desde cualquier navegador web actualizado, incluyendo dispositivos móviles.
  • El paso adelante más importante para la integración de los servicios bibliotecarios y recursos informativos multiformato en un proyecto educativo colaborativo: opciones de biblioteca digital, APIs disponibles para su integración con entornos y servicios corporativos, ...
  • También disponible en SaaS.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Captura de pantalla Absysnet
Captura de pantalla Absysnet
Captura de pantalla Absysnet

Preguntas Frecuentes

Si se trata de una red de bibliotecas públicas o de otro tipo, aunque no sea demasiado grande, sin lugar a dudas, la mejor opción es AbsysNet, ya que se trata de una solución completa, fácil de implantar y con unos costes razonables, pero, además, con una capacidad de crecimiento prácticamente ilimitada.

Ninguna de las necesidades de gestión de una biblioteca pública se quedará fuera si opta por esta solución. Eso sí, no se olvide de incluir el módulo multimedia y el módulo de consulta (opac) compatible con dispositivos móviles para poder ofrecer una experiencia de usuario completa y moderna.

En este caso, usted necesita AbsysNet estándar con su módulo de biblioteca digital (DigiNet). Con él AbsysNet permite no solo almacenar recursos y objetos digitales, sino también indexar automáticamente el texto de los ficheros PDF y, por lo tanto, localizar los documentos tanto por los metadatos o descripciones bibliográficas como por el contenido de los mismos. Además, con la opción de servidor OAI/PMH su colección digital o repositorio institucional podrá formar parte de los principales proyectos colaborativos basados en este estándar.

Todo ello, además, compartiendo el trabajo de catalogación y normalización con la gestión de los otros recursos de su colección dentro de un contexto de biblioteca híbrida, en el que es posible buscar todo en un único lugar, pero, si se desea, tener también un buscador especializado y adaptado exclusivamente para su biblioteca digital.

Si se trata de una única biblioteca (pública o de otro tipo), es posible que pueda ser suficiente AbsysNet Express. Se trata de una versión de AbsysNet, 100 % compatible con la versión estándar, pero que permite un despliegue y unos costes menores, a cambio de una pequeña limitación en cuanto al número de usuarios y bibliotecas que trabajan con la aplicación.

No se preocupe si su biblioteca crece por encima de lo previsto o incluso se convierte en una red, siempre puede pasar a la versión estándar sin necesidad de migrar los datos o incluso la mayor parte de los componentes de su instalación AbsysNet Express.

Si sus usuarios son del entorno universitario, no se olvide de que muchos de ellos están siempre pendientes de su smartphone. Recuerde que el opac de AbsysNet está disponible en versión compatible con dispositivos móviles. Además, es muy probable que tenga un repositorio institucional y un servicio de descubrimiento o discovery.

El opac de AbsysNet, en sus configuraciones más avanzadas es capaz de responder a todas estas necesidades, al poder gestionar y publicar desde él tanto su colección convencional como los contenidos de su repositorio institucional. Además, la integración con EDS (Ebsco Discovery Service), permite localizar desde él millones de recursos de información disponibles a través de este servicio de suscripción.

AbsysNet Edu es el AbsysNet pensado para las redes de bibliotecas escolares.

No pensamos en una pequeña biblioteca encerrada en el aula, sino en un servicio transversal que encuentra su principal expresión en la web y que ofrece una colección híbrida de recursos digitales, libros electrónicos o impresos, materiales docentes en múltiples formatos, de tal forma que se convierte en una herramienta perfecta para la descripción, almacenamiento y difusión de recursos educativos abiertos y/o restringidos a la comunidad educativa formada por profesores, padres y alumnos.

Su infraestructura se basa en AbsysNet estándar, pero su modelo de licencia resulta mucho más asequible, ya que tiene en cuenta las peculiaridades de los entornos educativos.

El opac de la biblioteca es una de sus principales ventanas al mundo y, por esa razón, es muy importante que refleje el estilo de cada biblioteca. AbsysNet cuenta con un opac listo para ser utilizado casi sin ninguna necesidad de personalización, pero, si su biblioteca tiene necesidades especiales o desea publicar diferentes colecciones con diferente presentación (fototecas, repositorios digitales, colecciones infantiles o patrimoniales), nuestro equipo técnico está a su disposición para crear una interfaz de opac completamente adaptada a sus necesidades y preferencias.

Y, lo más importante, estas personalizaciones, en la mayor parte de los casos, no suponen necesariamente un proceso largo o costoso, ya que AbsysNet opac está especialmente diseñado para que este tipo de adaptaciones puedan ser realizadas.

Lo primero que tiene que entender es que AbsysNet, en sus diferentes modalidades, es un producto comercial orientado a una gestión profesional de bibliotecas, incluyendo desde pequeñas bibliotecas con un único bibliotecario hasta sistemas o redes de bibliotecas con varios cientos de centros o puntos de servicio.

Por otra parte, es posible contratar nuestros servicios en modo SaaS o alquiler de licencias en lugar de realizar una compra de las mismas. 

Por lo tanto, los costes pueden pueden variar enormemente en función de su proyecto y necesidades concretas.

Finalmente, junto al software, debe tener en cuenta el tipo de servicios que espera de nosotros: alojamiento, instalación, personalización, migración de datos desde otros sistemas, formación presencial o a distancia

Póngase en contacto con nuestros asesores comerciales que le ayudarán a hacer una evaluación más cerrada de sus necesidades y, con ello, de la inversión más ajustada posible para acceder a una automatización bibliotecaria ambiciosa y del más alto nivel posible, pero adaptada sus necesidades reales y a sus posibilidades económicas.

Todos nuestros productos

AbsysNet es un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria. Con este software para bibliotecas podrás gestionar todo tipo de bibliotecas, independientemente de su tamaño.

MediaSearch es un potente software para la búsqueda de archivos. Este software de búsqueda de documentación además proporciona acceso y difusión de colecciones digitales.

Albalá es el software para Archivos ideal para gestionar tanto colecciones físicas como colecciones digitales perteneciente al archivo electrónico.

BKM es un potente gestor documental para empresas. Este software de gestión documental es capaz de gestionar la documentación de cualquier organización.

SUBIR