Productos

Productos

Software para todo tipo de bibliotecas: grandes y pequeñas, físicas y digitales

En Baratz desarrollamos soluciones tecnológicas que conectan a bibliotecas y personas de todo el mundo. Nuestro conocimiento y posicionamiento en el sector bibliotecario nos permite entender cuáles son las necesidades principales de las bibliotecas para evolucionar a Absys, el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria número uno en España. Todos nuestros productos están diseñados para dar respuesta a las necesidades de automatización de todo tipo de bibliotecas (públicas, universitarias, privadas, especializadas, escolares y nacionales) e impulsar el descubrimiento de sus colecciones físicas y digitales a través de cualquier dispositivo.

Productos Biblioteca
Productos Dispositivo movil

¿Qué producto necesitas?

En Baratz nos adaptamos a las necesidades reales de cada biblioteca​

Nuestro Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria y nuestra plataforma de consulta y descubrimiento de las diferentes colecciones y servicios de las bibliotecas tienen diferentes versiones y modalidades que se adaptan a las necesidades reales y a los recursos económicos y técnicos de cada proyecto bibliotecario, garantizando la mejor relación entre calidad, precio y prestaciones.

AbsysNet

AbsysNet es el SIGB perfecto para cualquier biblioteca o red de bibliotecas

AbsysNet es un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria que corre en los propios servidores de cada biblioteca o red de bibliotecas. Si buscas un SIGB completo, versátil, escalable, adaptable, potente, fiable y fácil de usar y mantener, esta es tu solución. Se trata de un producto consolidado y, al mismo tiempo, en continua evolución a través de propuestas y soluciones renovadas en cada versión. ​

AbsysCloud

AbsysCloud ofrece la mejor experiencia de uso de AbsysNet desde la nube de Baratz

Toda la funcionalidad de AbsysNet en un servicio alojado y mantenido por Baratz. Con este servicio solamente es necesario contratar una suscripción a AbsysCloud para poder utilizar el más completo Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria sin necesidad de comprar licencias, servidores o preocuparte de copias de seguridad.

ODA

ODA es el opac que integra todas las colecciones y servicios de la biblioteca

Las bibliotecas ofrecen cada vez más contenidos y servicios que van más allá del catálogo convencional. Plataformas de préstamo electrónico, bibliotecas digitales, repositorios institucionales y bases de datos referenciales, junto al catálogo Absys, son recolectados y publicados de forma conjunta y coherente por ODA. Las personas que se acercan a la biblioteca encuentran todo en una única plataforma y descubren los diferentes servicios y colecciones físicas, digitales y electrónicas con una experiencia de uso unificada.

Características Principales

AbsysNet

¿A quién va dirigido?

Cualquier tipo y tamaño de biblioteca puede encontrar en AbsysNet una solución completa, fiable y versátil que se adapta a sus necesidades.

¿Qué hace?

AbsysNet automatiza tanto el trabajo diario dentro de una biblioteca o red de bibliotecas (catalogación, circulación, adquisiciones…) como la cada vez más importante comunicación con los usuarios.

¿Para qué me sirve?

Todo resulta más sencillo con una aplicación diseñada para facilitar el trabajo técnico del personal y la gestión y difusión de las colecciones de forma óptima y estandarizada.

Beneficios

Al simplificar y normalizar el trabajo diario, podrás dedicar más tiempo a la difusión y a los servicios de la biblioteca, garantizando al mismo tiempo una gestión de calidad en un entorno cooperativo.

AbsysCloud

¿A quién va dirigido?

Cualquier tipo y tamaño de biblioteca que quiere la mejor experiencia de uso de AbsysNet sin necesidad de preocuparse por la infraestructura o el mantenimiento.

¿Qué hace?

AbsysCloud ofrece el acceso a un entorno propio con toda la funcionalidad de AbsysNet, pero desde la nube de Baratz y en modo SaaS.

¿Para qué me sirve?

Permite automatizar tu biblioteca o red de bibliotecas con el mejor SIGB y sin necesidad de tener un servidor propio o comprar licencias de productos. Tu biblioteca solamente necesitará un navegador y una suscripción.

Beneficios

Desde Baratz nos ocupamos de que todo funcione correctamente, así como de la seguridad, actualizaciones periódicas y copias de seguridad del SIGB. Solamente tendrás que pensar cómo sacar el máximo partido a todas las posibilidades que ofrece.

ODA

¿A quién va dirigido?

Bibliotecas y servicios que necesitan agrupar contenidos y servicios de diferentes orígenes en un opac moderno, accesible y multidispositivo, agregando valor al catálogo y construyendo una biblioteca híbrida (física, digital y virtual al mismo tiempo).

¿Qué hace?

Nuestro servicio de consulta y descubrimiento ODA recolecta e integra en una interfaz única los contenidos y servicios de tu catálogo Absys y de diferentes plataformas de préstamo electrónico, repositorios y bibliotecas digitales.

¿Para qué me sirve?

Con ODA ya puedes ofrecer un acceso integrado y único a tus usuarios finales para que descubran contenidos en todas tus colecciones compatibles, sin necesidad de buscar en sitios diferentes o mantener una cuenta en cada servicio.

Beneficios

El protocolo OAI y las APIs personalizadas hacen que este catálogo de contenidos y servicios originalmente distribuidos funcione como un servicio único, actualizado de forma regular y automática desde la nube de Baratz, para que todo resulte más sencillo y eficaz sin añadir más trabajo en tu día a día.

¿Qué tipo de modalidad?

En Baratz nos adaptamos al nivel de servicio que requiera tu biblioteca

El ecosistema de soluciones Absys es uno de los más completos y potentes, capaz de dar respuesta a los proyectos más exigentes. También sabemos que no todas las bibliotecas son iguales ni tienen las mismas necesidades o recursos disponibles, por eso adaptamos la oferta de productos y servicios a dos modalidades: basic y premium. Queremos que cada biblioteca cuente con todo aquello que le sea imprescindible, pero también que no pague por lo que no necesita o no se puede permitir utilizar.

Productos Consulta web

Todo el potencial de Absys en su versión más básica y económica. En cualquier momento puedes contratar aquellos módulos o servicios opcionales que necesites o pasarte a la versión premium.

Todo el potencial de Absys sin límites para el crecimiento dentro de la misma modalidad y con todas las opciones disponibles para ser incluidas desde el principio.

Un AbsysNet menos grande, pensado para bibliotecas pequeñas con grandes ambiciones.

Desde una hasta un máximo de diez licencias de uso profesional.​

Válido para bibliotecas con una o dos sucursales.

Con la posibilidad de añadir gran parte de los módulos y servicios opcionales, aunque algunos están solamente disponibles para la modalidad Premium.

Nuestro eficaz y contrastado SIGB, presente en miles de bibliotecas, en su versión completamente escalable y adaptable a las dimensiones de tu biblioteca o red de bibliotecas.

Desde uno hasta varios millares de licencias de uso profesional.

Ampliable para dar cabida a tantas sucursales y bibliotecas como sean necesarias.

Con la posibilidad de añadirle todos los módulos y servicios opcionales del ecosistema Absys.

Todo lo que Absys puede ofrecer, en modo suscripción desde nuestra nube, para proyectos o bibliotecas que necesitan servicios y costes más ajustados.

Alojamiento en la nube con prestaciones básicas.

Posibilidad de almacenamiento hasta 300 Gb (primeros 50 Gb incluidos en la cuota base).

Entorno de contingencia con disponibilidad garantizada al siguiente día hábil.

Dominio personalizado en absys.cloud.

Soporte (helpdesk) limitado a las horas que se desee contratar, con un mínimo de 6 horas anuales.

Monitorización automatizada del servicio.

Todo lo que Absys puede ofrecer, en modo suscripción desde nuestra nube, y con el más completo nivel de servicio y garantía de disponibilidad, para que no tengas que preocuparte de nada, por grande que sea tu proyecto.

Alojamiento en la nube con prestaciones premium.

Posibilidad de almacenamiento hasta 1 Tb (primeros 100 Gb incluidos en la cuota base).

Entorno de contingencia con disponibilidad garantizada en menos de cuatro horas en horario laboral.

Dominio personalizado en absys.cloud y posibilidad de redirección a dominio propio de la institución.

Soporte (helpdesk) ilimitado en horario laboral.

Monitorización automatizada del servicio y soporte proactivo por nuestro equipo técnico con intervención preventiva cuando sea necesaria.

Módulos y servicios opcionales

Las opciones que completan y personalizan Absys

Absys es muy potente, pero puede ser aún más completo con sus módulos opcionales, que añaden funcionalidades específicas o extensiones. Algunos de estos complementos no son necesarios para todos los proyectos. En otros casos, estos complementos extra se vuelven imprescindibles porque permiten que las bibliotecas lleguen a un nivel de servicio excelente, añadiendo capacidades o, por ejemplo, se conecten con otras bibliotecas, dispositivos, servicios o proyectos corporativos.

Productos Trabajo en equipo

mOpac

mOpac es un moderno opac de última generación, amigable, accesible y muy atractivo para las bibliotecas que quieren llegar a todas y cada una de las personas desde todas las pantallas, ya sean móviles o de escritorio. Nunca hasta ahora había sido tan fácil conectar con nuestros usuarios, estén donde estén, y con una imagen y nivel de servicio adaptado a las bibliotecas más exigentes y vanguardistas.

Connect

Un completo sistema de APIs basadas en servicios web, incluyendo un servidor OAI, que permiten acceder a contenidos y funcionalidad de Absys desde otras aplicaciones, servicios corporativos o buscadores.

Multimedia

Permite incluir casi cualquier tipo de fichero con contenido digital en Absys. También objetos para los que se quiere un acceso controlado basado en préstamo electrónico.

Digital

Añade a Absys la función de gestión estandarizada de contenidos digitales e incluso la posibilidad de buscar en su contenido textual. Incluye el módulo Absys Multimedia, al que completa.

Selfcheck

El protocolo SIP2 que habilita este módulo permite a Absys interactuar con los más variados sistemas autónomos de préstamo y devolución, que pueden ir desde dispositivos móviles que permiten el autopréstamo con tecnología NFC a complejos sistemas robotizados basados en RFiD.

Share

Este módulo incluye los protocolos internacionales Z39.50 y SRU/SRW para servidores que permiten a otras bibliotecas y servicios de información la consulta y captura de datos bibliográficos normalizados de nuestros catálogos. Está incluido sin coste adicional en la edición Premium de nuestras soluciones, pero es opcional en la versión Basic de los mismos.

SSO

Este módulo (en desarrollo) permitirá integrar servicios de autenticación corporativos (single sign on) de diferentes tipos (SAML2, LDAP, oauth, …) para garantizar el acceso seguro y cómodo a profesionales y personas que utilicen el opac sin necesidad de una clave o un proceso de identificación diferente al que ya tenga para otros servicios corporativos.

Servicios complementarios por suscripción

Nuestros servicios alojados en la nube creados específicamente para Absys

Estos servicios complementan a AbsysNet y AbsysCloud de una forma sencilla y muy fácil de gestionar para las bibliotecas. Solo hay que activar la suscripción y nuevos contenidos o funcionalidades serán gestionados automáticamente para tu instalación, de la manera más ágil posible, porque desde Baratz nos encargamos de todo. Presta atención a esta sección porque periódicamente aparecerán novedades sobre los servicios disponibles.

Productos Dispositivo movil 2

Covers By Absys

Absys Covers es un servicio agregador de imágenes de cubiertas desde la nube de Baratz, diseñado específicamente para funcionar con AbsysNet y AbsysCloud. Este servicio se encuentra incluído sin coste añadido en el contrato de mantenimiento de AbsysNet o en la suscripción AbsysCloud, aunque su activación es opcional para cada Absys.

Contact By Absys

Próximamente, un sistema de mensajería conectará directamente a la biblioteca con los dispositivos móviles de los usuarios para comunicar las gestiones de tu Absys de forma inmediata y desatendida.

¿Necesitas más información sobre nuestros productos? ¿Quieres conocer también los servicios de consultoría o formación?

Ponte en contacto con Baratz para conocerlos mejor.

Para más información sobre AbsysNet, AbsysCloud y ODA, o para solicitar una demo o recibir más información sobre nuestros servicios de consultoría y formación, pide sin compromiso la ayuda de nuestro equipo. En Baratz estaremos encantados de ayudarte.

91 456 03 60

Newsletter

Recibe en tu correo electrónico los contenidos más destacados que publicamos y compartimos desde Baratz.