Quiénes somos

Quiénes somos

Somos Baratz

Baratz es una empresa de desarrollo e implementación de software para bibliotecas con más de 30 años de experiencia en el sector. Nuestra misión es crear tecnología que facilite el trabajo de las bibliotecas y las conecte con las personas. A través de Absys, el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) número uno en España, ayudamos a que las bibliotecas automaticen sus procesos y colecciones.

Desde 2021 formamos parte de Total Specific Solutions en España, filial de la multinacional Constellation Software Inc. Esta incorporación, además de ofrecer respaldo empresarial, permite el fortalecimiento de Baratz a nivel nacional e internacional en el sector de las bibliotecas y facilita el desarrollo y la evolución de Absys y del resto de nuestros productos y servicios.

Quienes somos Biblioteca
Quienes somos Libros

Empresa

Somos tecnología e innovación bibliotecaria

En Baratz tenemos la vocación de ofrecer a las bibliotecas soluciones tecnológicamente avanzadas. A lo largo de nuestra historia hemos desarrollado una política de innovación constante de nuestro Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria, respondiendo a los compromisos de calidad adquiridos con las bibliotecas que confían en nuestras soluciones.

Innovación

Las bibliotecas evolucionan junto a la tecnología y a la sociedad. La innovación continua es clave para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes de las bibliotecas. Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha otorgado el sello «PYME Innovadora».

Eficiencia

Las bibliotecas crean sociedades más formadas e informadas. La eficiencia en el desarrollo de soluciones y en la implementación y adaptación tecnológica es clave para que las bibliotecas pasen a la acción.

Operativa

Las bibliotecas buscan soluciones tecnológicas fáciles y rápidas de implementar. La operativa unificada y centralizada es clave para gestionar las necesidades de automatización de las bibliotecas de todo el mundo.

«PYME Innovadora» es un sello lanzado por AENOR y regulado por la orden ECC/1087/2015, que permite a las instituciones demostrar su capacidad de innovación respondiendo a exigentes criterios.

Equipo

Somos personas apasionadas por las bibliotecas

Entender la finalidad de las bibliotecas es clave para trabajar junto a ellas. El equipo de personas que trabaja en Baratz reúne la formación y las competencias necesarias para idear, pensar, desarrollar y llevar a la práctica las necesidades tecnológicas presentes y futuras adaptadas al mundo bibliotecario.

La igualdad de oportunidades y el grado de exigencia son clave para el compromiso social adquirido y empresarial requerido. Contamos con el mejor equipo de profesionales posible para que las bibliotecas se sientan acompañadas y respaldadas por un proveedor tecnológico de confianza.

Para asegurar las necesidades que las bibliotecas requieren en relación con nuestro software, contamos con un sistema de gestión de calidad interno. Este sistema nos permite implantar todo tipo de mecanismos para la mejora continua: gestionar las políticas de objetivos y formación, controlar los procesos de trabajo (diseño y desarrollo de programas, venta, instalación, asistencia técnica...), etc.

Quienes somos Biblioteca 2
Web Libros

Clientes

Somos parte de las bibliotecas

Más de 3000 bibliotecas confían en nuestro trabajo y en nuestro Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria. Tras esta cifra hay una constante innovación y evolución tecnológica para que las bibliotecas puedan gestionar de manera eficiente sus procesos y colecciones a través de Absys.

Entre nuestros clientes se encuentran bibliotecas de prestigiosas instituciones culturales y educativas, tanto públicas como privadas. Ministerios, museos, ayuntamientos, bancos, diputaciones, universidades… son algunas de las organizaciones que confían en las soluciones y servicios de Baratz.

Algunos de nuestros clientes:

Clientes de Baratz en cifras:

165​

Entidades​

3000

Bibliotecas

5

Continentes

80

Países

Partners y Asociaciones

Somos socios comprometidos

Desde Baratz buscamos siempre alianzas estratégicas con las empresas tecnológicas que nos permitan ofrecer soluciones innovadoras y con las asociaciones del sector para trabajar codo con codo en la defensa y fortalecimiento de las bibliotecas y de sus profesionales.

EBSCO

La colaboración entre Baratz y EBSCO implica un compromiso por parte de ambas empresas para prestarse apoyo mutuo en la integración de sus herramientas AbsysNet y EDS. Esta alianza permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambas herramientas y servicios, con una experiencia de usuario integrada.

Oracle

Oracle es una de las primeras compañías de software del mundo y líder en suministro de tecnologías para la gestión de la información. A través de la alianza de Baratz con Oracle seguimos avanzando en la optimización del rendimiento de nuestras soluciones, además de cumplir con los objetivos que favorezcan el crecimiento y la innovación digital de las bibliotecas.

Microsoft

Baratz está integrada en la Microsoft Partner Network, lo cual nos permite disfrutar de las principales herramientas y beneficios de pertenecer a una gran red como es la de Microsoft. Gracias a ello podemos desarrollar más y mejores soluciones tecnológicas que impliquen una mejora en la transformación digital de las bibliotecas.

Clúster Fesabid

El Clúster Fesabid representa a toda la comunidad de profesionales de archivos, bibliotecas, museos y otras unidades de información, favoreciendo las sinergias entre lo público y lo privado. Para Baratz, que forma parte del Clúster Fesabid desde sus orígenes en el año 2015, tanto la innovación y la adaptación tecnológica como la defensa y el desarrollo profesional son retos prioritarios para la evolución del sector. Es por eso por lo que el Clúster Fesabid se presenta como un buen espacio para el debate y el consenso sectorial en el que trabajar sobre las distintas líneas de creación de un sector tecnológicamente fuerte y profesionalmente unido.

Sedic

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (Sedic) es la principal asociación española de profesionales especializados en la gestión de la información y de la documentación (archiveros, bibliotecarios y documentalistas). Baratz apoya firmemente y participa activamente en la SEDIC para fortalecer y favorecer la visibilidad de las instituciones y de las personas que trabajan en el sector.

COBDCV

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) es una corporación de derecho público que representa a los profesionales de la información de la Comunidad Valenciana y promueve el reconocimiento y el desarrollo profesional, el correcto ejercicio de la profesión y la formación de todos los profesionales. Baratz apoya activamente al COBDCV para afianzar y promover su compromiso por el desarrollo de las bibliotecas valencianas y de los profesionales del sector de la información y la documentación.

Newsletter

Recibe en tu correo electrónico los contenidos más destacados que publicamos y compartimos desde Baratz.