Servicios

Servicios Profesionales de Gestión Documental

Apoyo a Bibliotecas y Archivos: gestionamos su información

Nuestra amplia experiencia de más de 25 años en gestión documental nos ha permitido desarrollar un servicio especializado en la gestión y tratamiento de la documentación, que garantiza la máxima flexibilidad, agilidad y eficacia en los centros donde se aplica.

Se trata de servicios profesionales, servicios integrales orientados al tratamiento de la documentación y la gestión de los servicios, realizados por expertos en procesos de gestión documental. Su labor es facilitar y abaratar una tarea tan importante como la recuperación y tratamiento de su información:

  • Servicios de Gestión Integrada Bibliotecaria.
  • Tratamiento archivístico integral.
  • Catalogación y clasificación de fondos bibliográficos.
  • Normalización: revisión, unificación e integración de datos.
  • Recuperación, gestión y conservación de su información. Esta queda lista para un mejor aprovechamiento: digitalizada, clasificada (y con una asignación de metadatos según las normas internacionales), accesible para su uso y lista para su difusión.
  • Tratamiento físico de los recursos informativos.

 

 

 

En Baratz entendemos la externalización de servicios como un modelo de gestión que ofrece ventajas para los centros en los que se aplica, tales como: enriquecimiento de las instituciones a partir del know-how que puede aportar la empresa, abaratamiento de costes, optimización del tiempo en la realización de tareas, flexibilidad y agilidad en la gestión y prestación de los servicios, ampliación de los mismos…, entre otras.

Ofrecemos:

  • Asesoramiento en el diseño del proyecto. Damos prioridad al conocimiento exhaustivo del cliente interesado en el servicio y sus necesidades, permitiéndonos una aproximación a las soluciones que podamos ofrecer.
  • Optimización de procesos. Perseguimos los siguientes objetivos: Optimizar el acceso a los recursos de información, facilitar la gestión automatizada, y mejorar la organización de los procesos de gestión documental asociados al cliente.
  • Calidad de servicio. Baratz dispone de un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en tecnologías de gestión de Archivos y Bibliotecas, y en el que destacan, avalando la calidad del servicio, los profesionales de la documentación.

 

Destacamos la incorporación de una serie de servicios novedosos en torno a la gestión integral de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la creatividad, las nuevas tecnologías, la educación y la participación social.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Todos nuestros productos

AbsysNet es un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria. Con este software para bibliotecas podrás gestionar todo tipo de bibliotecas, independientemente de su tamaño.

MediaSearch es un potente software para la búsqueda de archivos. Este software de búsqueda de documentación además proporciona acceso y difusión de colecciones digitales.

Albalá es el software para Archivos ideal para gestionar tanto colecciones físicas como colecciones digitales perteneciente al archivo electrónico.

BKM es un potente gestor documental para empresas. Este software de gestión documental es capaz de gestionar la documentación de cualquier organización.

SUBIR