La certificación ISO 9001 impulsa la excelencia en los servicios y productos de Baratz

Baratz reafirma su compromiso con la calidad al renovar la certificación UNE-EN ISO 9001:2015

Baratz cuenta con la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, que respalda y valida los rigurosos sistemas de gestión de la calidad de la compañía. Dicha certificación acredita la capacidad para suministrar productos y servicios que no solo cumplen con las exigencias de los clientes, sino que también están enfocados en potenciar su satisfacción.

Baratz, empresa líder en el ámbito de soluciones de software para la gestión de bibliotecas, ha logrado un hito trascendental al renovar la certificación UNE-EN ISO 9001:2015. Esta norma internacional, ampliamente reconocida, establece los criterios para sistemas de gestión de calidad. Al conseguir esta certificación, Baratz manifiesta de manera inequívoca su compromiso con la excelencia continua y la satisfacción de sus clientes.

La norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 tiene como propósito especificar los requisitos de un sistema de gestión de calidad. Por un lado, la norma es relevante para las organizaciones que necesitan evidenciar su capacidad en proveer de manera consistente productos y servicios que cumplan tanto con las exigencias de los clientes como con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. Por otro lado, la norma busca fomentar el incremento de la satisfacción del cliente mediante la aplicación efectiva del sistema, lo cual incluye procesos dirigidos a la mejora del sistema y a garantizar su conformidad con las exigencias de los clientes y las normativas pertinentes.

La adopción de un sistema de gestión de calidad, en consonancia con la norma ISO 9001, habilita a Baratz para demostrar de forma firme su capacidad de proveer productos y servicios de manera consistente, cumpliendo con las exigencias de sus clientes así como con las regulaciones aplicables.

La certificación ISO 9001 impulsa la excelencia en los servicios y productos de Baratz

Para conseguir la certificación en la ISO 9001:2015, Baratz ha pasado satisfactoriamente una rigurosa auditoría realizada a mediados de 2023 por una entidad de certificación líder en este tipo de acreditaciones. Tras dicha auditoría, en la cual no se detectaron no conformidades, Baratz estaría certificada conforme con la norma para las actividades de consultoría, desarrollo, implantación, formación y soporte de software de gestión de bibliotecas, lo cual respalda la calidad y fiabilidad de los servicios y productos.

Baratz 9001

La certificación UNE-EN ISO 9001:2015 refuerza la posición de Baratz como un aliado fiable para instituciones en búsqueda de soluciones eficientes y efectivas en la gestión de sus recursos bibliotecarios. Además, al contar con el respaldo de la certificación ISO, Baratz asegura que sus soluciones están en consonancia con estándares internacionales de calidad, lo que a su vez genera confianza entre los clientes y potenciales colaboradores. Esto es especialmente valioso en un entorno donde la digitalización y la gestión eficaz de la información son cruciales para el éxito institucional.

«Este logro no solo pone de manifiesto la dedicación continua de Baratz por conseguir la excelencia en sus operaciones, sino que también refuerza su objetivo de elevar el estándar en el sector de software de gestión de bibliotecas», comenta Nekane Urtasun, responsable de Testing y Calidad. «En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, este tipo de reconocimientos son vitales para diferenciarse y reafirmar la confianza de los clientes».