Productos

Software para Búsqueda de Archivos Digitalizados

Un recolector con una avanzada estrategia de búsquedas

Para las empresas y organizaciones, es fundamental realizar búsqueda de archivos eficientes de una forma más práctica y sencilla; especialmente cuando se trata de buscar en repositorios documentales.

Software para Difusión de la Documentación de Archivos

La difusión y el acceso de la documentación de archivo digitalizada vía web es, actualmente, un objetivo fundamental para cualquier Archivo y de sus profesionales archiveros. Poner a disposición del gran público o de una comunidad de usuarios, el catálogo de archivo digitalizado, descrito, clasificado y digitalizado es el objetivo de MediaSearch.

MediaSearch es un software de búsqueda desarrollado por Baratz capaz de recolectar, a través del protocolo OAI-PMH, información ubicada en distintos repositorios y bases de datos, con el objetivo de publicar en sitios web institucionales, los datos, metadatos y activos digitales de los fondos documentales. De este modo, MediaSearch es la herramienta perfecta para sacar a la luz la documentación digitalizada de todo tipo de centros y archivos.

El objetivo de MediaSearch es la creación de un portal web de acceso a la documentación gestionada, mostrando el contenido de forma muy intuitiva y atractiva al usuario, destacando tanto la descripción y metadatos de los documentos, como los objetos digitales que representan (PDF, imágenes, audios, videos...).

En la actualidad, no basta con tener un portal en el que poder consultar la documentación, es importante tener una herramienta especializada en la consulta y en la búsqueda de documentación con herramientas y métodos especializados en la información y la documentación. Esto es lo que ofrece Baratz a través del software MediaSearch, una herramienta potente, consolidada, flexible y amigable que, a través de sus estrategias y métodos de búsqueda y consulta de la documentación, permite a cualquier usuario de Internet localizar la documentación deseada y visualizarla de forma intuitiva y amigable.

Además, este aplicativo es compatible con los distintos productos: el software de archivos Albalá, el programa bibliotecario AbsysNet y el software de gestión documental BKM. Es configurable como buscador web único de diferentes repositorios de información, mejora las funciones tradicionales de consulta y el entorno de visualización.

Estas funcionalidades le dan al MediaSearch un carácter especial, social, convirtiéndolo en una herramienta ideal y propicia para el intercambio de experiencias entre Archivo y usuario. De este modo, el usuario no es ya sujeto pasivo en la consulta, sino que se convierte en sujeto protagonista, dando su opinión, su valoración, creando etiquetas, compartiendo en redes sociales…CREANDO CONTENIDO.

Características

  • Recolector mediante protocolo OAI-PMH.
  • Servidor/agregador OAI.
  • Herramientas de búsqueda y navegación por resultados: búsqueda simple, avanzada, búsqueda facetada, sugerencias automáticas ante consultas, navegación por índices de descriptores, etc.
  • Incorporación de listado propio de descriptores.
  • Impresión de listados y fichas de registros.
  • Diferentes visualizaciones de imágenes: visor a pantalla completa, vistas mosaico y listado, mejor calidad en el visionado de las imágenes.
  • Diseño personalizado y adaptable a imagen corporativa o a diseños especiales.
  • Interfaz responsive adaptada a dispositivos móviles (smartphones, tablets).
  • Visor multimedia HTML5.
  • Opciones web 2.0: etiquetas, comentarios, favoritos, álbumes, puntuación, compartir en redes sociales...
  • Panel de administrador para gestionar el contenido y parametrizar el portal.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Imagen MediaSearch
Imagen MediaSearch
Imagen MediaSearch

Todos nuestros productos

AbsysNet es un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria. Con este software para bibliotecas podrás gestionar todo tipo de bibliotecas, independientemente de su tamaño.

MediaSearch es un potente software para la búsqueda de archivos. Este software de búsqueda de documentación además proporciona acceso y difusión de colecciones digitales.

Albalá es el software para Archivos ideal para gestionar tanto colecciones físicas como colecciones digitales perteneciente al archivo electrónico.

BKM es un potente gestor documental para empresas. Este software de gestión documental es capaz de gestionar la documentación de cualquier organización.

SUBIR