Productos

Software para Archivos

Soluciones para la gestión y publicación de la documentación de Archivo

Gestionamos, publicamos y permitimos el acceso en un entorno web de la documentación de archivo generada y custodiada por cualquier organización, aportando el valor de una metodología y normativa archivística. Contamos con la mejor solución para la gestión y archivo de documentos. Con el Software de Archivos Albalá y MediaSearch podrá gestionar la documentación de archivo electrónico o archivo físico, además de difundirla en una página web personalizada con todos los fondos de archivo digitalizados estén accesibles para los usuarios de manera online.

Software para Archivos Electrónicos y Físicos

La solución Albalá facilita la gestión integral en un entorno web de la documentación de archivo generada y custodiada por una organización, permitiendo su descripción, clasificación, tratamiento, acceso y difusión, aportando el valor añadido de una gestión bajo principios archivísticos consolidados y rigurosos.

La nueva y renovada versión de Albalá permite dar respuesta al Archivo Electrónico y Físico, lo que se conoce como «archivo híbrido». Permite integrar en un único sistema y repositorio tanto la documentación analógica como la documentación digitalizada, generada electrónicamente, garantizando que sus documentos, expedientes electrónicos, así como el resto de objetos electrónicos, sean accesibles, legibles y tengan toda la validez jurídica, hoy y en el futuro.

Albalá es un Software de Gestión de Archivo que posibilita hacer una gestión integral del mismo, desde el punto de vista funcional como desde el punto de vista del soporte documental físico y/o electrónico. Funcional porque sus distintos módulos permiten realizar prácticamente todas las tareas archivísticas automatizables en un centro: descripción y clasificación, consultas y préstamos, gestión de depósitos, valoración documental, transferencias, estadísticas, instrumentos de descripción, control de usuarios y accesos, etc.

Albalá está preparado para abordar los retos del Archivo Híbrido en el contexto de la Administración Electrónica. Es una herramienta para gestión y organización de archivos versátil y flexible para la gestión de todo tipo de centros de documentación de archivo. El módulo de Archivo Electrónico (ARCE), integrado en Albalá, se adapta a las necesidades documentales propias de cada institución, incluida el archivo electrónico único. Se trata de una solución integral para todo el trabajo archivístico. Sencillo, intuitivo, amigable y, a la vez, extraordinariamente completo.

Albalá es la solución desarrollada por Baratz para el archivo definitivo de expedientes y documentos electrónicos, garantizando que en cualquier momento se podrá acceder a ellos, serán legibles y se asegurará su autenticidad.

Albalá permite a las Administraciones y entidades afrontar la transformación digital, iniciada con la publicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad y la implantación de las leyes 39/2015 y 40/2015. Albalá está preparado para integrarse con las demás herramientas y aplicaciones de la administración electrónica, garantizando la ingesta de la documentación en la plataforma y la preservación de la misma.

Albalá es el software de Baratz para la gestión integral de archivos reconocido y consolidado después de más de 15 años en el mercado. Implementado en administraciones públicas y privadas prestigiosas y reconocidas instituciones nacionales e internacionales.

Características

  • Tecnología de distribución escalable y extensible.
  • Plataforma 100 % web.
  • Alta capacidad de integración de datos con otras aplicaciones gracias al uso de estándares abiertos.
  • Sistema multirepositorio (CMIS).
  • De acuerdo a las normas ISAD (G) e ISAAR (CPF), EAD y EAC, Neda, MoReq, ISO 15489.
  • Módulo de Archivo Electrónico basado en el Modelo OAIS de preservación y gestión de la información a largo plazo.
  • Modelos de explotación y distribución: modalidad in-house, instalada en el CPD del propio cliente, o modalidad SaaS, como servicio facilitado por Baratz o un proveedor.
  • Solución escalable que permite la automatización desde pequeños Archivos departamentales hasta una de Red de Archivos.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Imagen Albalá
Imagen Albalá
Imagen Albalá

Todos nuestros productos

AbsysNet es un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria. Con este software para bibliotecas podrás gestionar todo tipo de bibliotecas, independientemente de su tamaño.

MediaSearch es un potente software para la búsqueda de archivos. Este software de búsqueda de documentación además proporciona acceso y difusión de colecciones digitales.

Albalá es el software para Archivos ideal para gestionar tanto colecciones físicas como colecciones digitales perteneciente al archivo electrónico.

BKM es un potente gestor documental para empresas. Este software de gestión documental es capaz de gestionar la documentación de cualquier organización.

SUBIR