Webinar archivo electrónico único

La administración municipal y provincial ante el reto del archivo electrónico [Webinar]

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias inmersa en su Plan de capacitación para responsables políticos y personal técnico de la Administración Local, y gracias a las alianzas con Entidades e Instituciones Públicas y Privadas, organiza este webinar con la colaboración de Baratz y la Asociación de Archiveros de Andalucía para afrontar cuestiones de interés en materia de archivo electrónico.

La gestión del documento y del expediente electrónico y, como consecuencia, la implementación del archivo electrónico único suponen un cambio de paradigma​ y una transformación sin precedentes. Pero supone también una gran oportunidad de cambio y de evolución para los Archivos y sus profesionales. ​El próximo 2 de abril de 2021 se cumple el plazo, prorrogado una vez más, para que toda la administración pública cumpla con la Ley 39 y 40/2015 y se dote de un archivo electrónico único. Pero, ¿cuál es la situación actual en los Archivos andaluces? ¿Cómo están afrontando su implementación? ¿Cuáles son sus retos futuros?

El webinar «La administración municipal y provincial ante el reto del archivo electrónico» se celebrará el próximo 25 de noviembre a las 16:00 y contará con la presencia de destacados profesionales de la administración pública municipal y provincial. En este evento online se abordará la cuestión de la implantación del archivo electrónico único, el estado actual de la misma y los retos a afrontar en 2021, así como las necesidades de transformación de los archivos históricos. También contará con la participación del sector privado para dar su visión del tema.

Programa webinar: «La administración municipal y provincial ante el reto del archivo electrónico»

16:00 – 16:10. Bienvenida.

16:10 – 16:40. Situación, perspectiva y retos de la implantación del archivo electrónico en la administración municipal.

  • Moderador: Juan Repiso (Baratz).
  • Participantes: Sara Galván (Archivo Municipal de Rincón de la Victoria), Ana Verdú (Archivo Municipal de Córdoba) y Miguel López Sanz (Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes).

16:40 – 17:10. Situación, perspectiva y retos de la implantación del archivo electrónico en la administración provincial.

  • Moderador: Gema Martín (Asociación de Archiveros de Andalucía).
  • Participantes: Pilar Rubio (Archivo Diputación Provincial de Málaga), Pepa Balsells (Archivo Diputación Provincial de Almería) y Pepe Roldán (Archivo Diputación Provincial de Córdoba).

17:10 – 17:40. Situación, perspectiva y retos de la implantación de la administración electrónica.

  • Moderador: Noemí Belmonte (Asociación de Archiveros de Andalucía).
  • Participantes: Ángel Atienza (GT3 Soluciones), Rafel Roig (Agtic), Francisco Dodero (Baratz) y Julio Espiña (Indra).

17:40 – 18:10. Los archivos históricos en la Era Digital

18:10 – 19:00. Turno de debate, preguntas y conclusiones.

Inscripciones y más información

Toda la información del webinar (programa e inscripciones) están disponibles en la página web de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Personas destinatarias: Responsables Políticos/as y Personal Técnico de las Entidades Locales de Andalucía. Las personas admitidas recibirán en un plazo de 48 horas previas, la invitación a la sala de videoconferencia habilitada al efecto.

El hashtag para seguir el evento a través de Twitter es #ConstruyendoMunicipalismo