El Parlamento Vasco implementa AbsysNet en su biblioteca

El Parlamento Vasco implementa AbsysNet en su biblioteca

  • Baratz instala el software de biblioteca AbsysNet en el Parlamento Vasco migrando todos los datos procedentes de su anterior programa.
  • El Parlamento Vasco presenta su nuevo catálogo a las personas usuarias de la biblioteca para que puedan sacar el máximo partido de él. 
  • AbsysNet es la solución líder en el ámbito de las bibliotecas parlamentarias en España.

La Biblioteca del Parlamento Vasco ha elegido el SIGB AbsysNet para gestionar el funcionamiento de todos los procesos relativos con su colección y personas usuarias. Este cambio supone un salto cualitativo en cuanto a la disposición de nuevas prestaciones funcionales y al tratamiento de objetos digitales, además de disponer de nuevas interfaces más atractivas e intuitivas, tanto para el usuario profesional como para las personas usuarias del catálogo en línea.

La Biblioteca del Parlamento Vasco ofrece un conjunto de recursos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de información relacionadas con el desarrollo de la actividad parlamentaria e institucional. Dispone, además, de varias colecciones especiales orientadas al estudio e investigación: Estudios Vascos y Fondo Bolivar. Esta biblioteca, especializada en derecho público y ciencias sociales, está abierta para los parlamentarios, el personal al servicio de la Cámara y de los Grupos parlamentarios, la prensa acreditada, el personal de otras instituciones y los investigadores acreditados.

Desde Baratz se ha implementado en la Biblioteca del Parlamento Vasco el software AbsysNet 2.2 junto con el módulo DigiNet. Además, y para no perder ningún dato y proceso anterior, se ha realizado una migración completa con toda la información procedente del anterior Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria y de otras bases de datos bibliográficas externas utilizadas por la biblioteca. Entre esos datos se encuentran los datos bibliográficos, fondos, ejemplares, lectores, préstamos, proveedores, suscripciones, colecciones y adquisiciones. El proyecto incluye también el servicio de formación del personal bibliotecario y el servicio de mantenimiento y asistencia técnica de la nueva aplicación. 

AbsysNet es una herramienta altamente satisfactoria que incrementa las prestaciones funcionales y de eficacia. La potencia de AbsysNet soluciona con gran solvencia la gestión de todos los recursos disponibles para la prestación de los servicios de la Biblioteca del Parlamento Vasco.

El catálogo online de la biblioteca está disponible tanto en castellano como en euskera. Además, se ha implementado la opción de visualización del catálogo en dispositivos móviles gracias al diseño responsive denominado mopac. 

«Hemos dedicado tiempo y esfuerzo al desarrollo de este proyecto y estamos muy satisfechos con el resultado. AbsysNet nos permite gestionar todos los procesos necesarios para el funcionamiento de nuestra biblioteca, y lo que es más importante, a nuestros lectores les ha gustado mucho el cambio», comentó Arantzazu Alday, responsable de la biblioteca del Parlamento Vasco.

«Estamos orgullosos de haber conseguido un nuevo cliente institucional como es el Parlamento Vasco, el cual destaca por tener una de las bibliotecas especializadas parlamentarias de mayor importancia en Europa. Es un reto poder acompañar al equipo técnico del Parlamento aportando valor, innovación a través de nuestras soluciones y conocimiento específico como socios tecnológicos en los próximos años. Queremos agradecer especialmente a Montserrat, Arantzazu y a todo el equipo por depositar su confianza en nosotros», declaró Juan Repiso, Director General de Baratz.

AbsysNet es la solución líder en el ámbito de las bibliotecas parlamentarias en España. Baratz lleva más de 25 años dedicados a la creación y gestión de bibliotecas parlamentarias con su SIGB. Con el Parlamento Vasco ya son doce entidades parlamentarias, de distintas comunidades autónomas, las que gestionan sus bibliotecas mediante AbsysNet.

Ha sido un proyecto apasionante cargado de retos conseguidos debido al nivel de detalle y exigencia marcada por la institución. Desde Baratz nos sentimos orgullosos de haber cumplido con todos y cada uno de los puntos marcados por la Biblioteca del Parlamento Vasco. Una vez más, Baratz asume como misión resolver los problemas de sus clientes en el ámbito de la gestión de la información.