Cómo realizar un inventario en la biblioteca y no morir en el intento

Cómo realizar un inventario en la biblioteca y no morir en el intento

Como decía una querida compañera bibliotecaria: si el libro no está en su sitio y no está prestado… ¡ha desaparecido! Y todos sabemos que pueden ser muchas, y muy variadas, las causas que han conducido a que ese material se haya esfumado de nuestra vista, incluida la capa de invisibilidad de Harry Potter y otras justificaciones mágicas atribuibles a los duendes de la biblioteca.

Sin embargo, creo que estos fenómenos paranormales que descolocan o esconden los libros hasta hacerlos ilocalizables serán objeto de otro post. Por ahora, nos ocuparemos de explicar la funcionalidad que ofrece AbsysNet para poder realizar, de forma sencilla, un inventario de los fondos de la biblioteca que nos permita conocer con exactitud, cuál es la situación y/o ubicación real de todos los materiales bibliotecarios en ese momento.

Después de realizar el proceso completo, tendremos información precisa de todos los fondos: de los que no están en su sitio, de los que están prestados o de los que han desaparecido. A la hora de realizar el inventario, estos serían los pasos a seguir.

Leer más.