Baratz, nuevo miembro institucional del COBDCV

Baratz se une al COBDCV para apoyar a las bibliotecas y los profesionales de la Comunidad Valenciana

Baratz se une como miembro institucional al Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) para afianzar y promover su compromiso por el desarrollo de las bibliotecas valencianas y de los profesionales del sector de la Información y la Documentación.

Baratz, empresa líder en soluciones bibliotecarias en el mercado español a través de AbsysNet, se une al COBDCV, colegio profesional puntero en España por la defensa y dignificación del sector de la Información y la Documentación, para afianzar y promover su compromiso por el crecimiento profesional y el desarrollo de las bibliotecas en la Comunidad Valenciana.

El trabajo en equipo y la colaboración entre todos los actores involucrados en el sector de las bibliotecas es un factor clave para su crecimiento. Una sinergia en la cual las bibliotecas, asociaciones, empresas privadas y profesionales trabajan con el objetivo común de ser de utilidad tanto para el propio sector como para la ciudadanía. Por ello, Baratz se une como miembro institucional al COBDCV con el objetivo de acercarse, integrarse y mostrar el apoyo a las bibliotecas y profesionales valencianos.

A través de este tipo de colaboraciones, Baratz pone el foco en la promoción y transformación de las bibliotecas y de sus profesionales en España. Una oportunidad para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del personal bibliotecario valenciano, de trabajar conjuntamente en la innovación tecnológica de sus bibliotecas y para dar a conocer las novedades y utilidades del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria AbsysNet.

«El apoyo de las empresas privadas al sector es esencial. Es por eso por lo que desde Baratz nos unimos a asociaciones clave, como el COBDCV, para defender, apoyar y ayudar a que el personal bibliotecario pueda seguir facilitando y ayudando a que las personas cuenten con un recurso tan importante y necesario como son las bibliotecas. Nuestra unión al COBDCV nos permitirá trabajar conjuntamente y colaborar tanto para el crecimiento de las bibliotecas y sus profesionales como para el acercamiento de Baratz a la comunidad bibliotecaria valenciana. Estamos muy ilusionados y agradecidos por esta nueva etapa que empezamos junto al Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana» destaca Julián Marquina, responsable de comunicación de Baratz.

«El apoyo de Baratz al COBDCV no es una novedad, ha sido empresa colaboradora con las Jornadas Valencianas de Documentación desde 2015 y siempre ha mantenido una buena comunicación con el equipo de gobierno del COBDCV. Personalmente opino que así lo demostraron en los peores momentos del confinamiento cuando les pedimos información sobre los cambios que iban a implementar en Absys para la gestión de la cuarentena y que tanto nos ayudaron a desarrollar las propuestas de protocolo para las bibliotecas valencianas. El COBDCV celebra que hayan querido dar un paso adelante, firme y definitivo, para convertirse en miembro institucional. Creo que es un gran ejercicio de confianza y apuesta por nuestro colegio profesional y estoy segura que nos permitirá abrir caminos de colaboración en beneficio de los profesionales de los centros de información valencianos», declara Amparo Pons, presidenta del COBDCV en el momento de la unión.

Para más información: Baratz, nuevo miembro institucional del COBDCV