Arce

Preservación de documentos y expedientes electrónicos

Arce, la plataforma que le permite garantizar que sus documentos, expedientes electrónicos, así como el resto de objetos electrónicos, sean accesibles, interpretables y tengan toda la validez jurídica, hoy y en el futuro.

 

La preservación del documento y expediente electrónico es una de las necesidades y a la vez preocupaciones de las organizaciones que están generando ya importantes cantidades de documentos y expedientes electrónicos con validez jurídica e histórica.

 

Arce es el programa y servicio de Baratz que permite la preservación de los documentos, expedientes y demás objetos electrónicos a lo largo del tiempo, garantizando que en cualquier momento se podrá acceder a ellos, se podrán leer y se podrá demostrar que son auténticos.

 

Arce permite conectarse no solo a productos de Baratz, como AlbaláNet, sino a cualquier gestor documental o herramienta de gestión de documentos, expedientes y objetos electrónicos, garantizando una ingesta fácil, con verificación de integridad, autenticidad y validez jurídica.

 

Características

  • Arce se basa en estándares abiertos lo que permite la integración con multitud de aplicaciones en ámbitos como la tramitación y gestión de expedientes, la digitalización y proceso de imágenes o la gestión documental.
  • Arce es una aplicación web J2EE desarrollada sobre Spring, que basa su interoperabilidad en servicios web RESTful ( xml, json o jsonp ) y que permite la extensión de funcionalidades mediante módulos de carga dinámica.
  • Arce soporta distintos modelos de explotación y distribución. La plataforma puede ser utilizada en modalidad in-house, es decir, instalada en el CPD del propio cliente o en modalidad SaaS, como servicio provisto desde Baratz o un proveedor. También se contemplan soluciones mixtas, como la instalación en un tercero de confianza que pueda prestar el servicio al cliente final.
  • Arce es una solución escalable que permite la informatización desde pequeños Archivos departamentales hasta el concepto de Red de Archivos, pudiendo adaptar la solución a múltiples formatos de paquetes de ingesta, a procesos de preservación definidos por el usuario y a diferentes tipos de consulta y acceso especializados.

 

Para más información póngase en contacto con nosotros.

Folleto informativo