MediaSearch

Una potente herramienta de búsqueda

Baratz ha desarrollado MediaSearch con el objetivo de disponer de un “recolector / buscador” de información que permita indexar sobre un mismo entorno de búsqueda colecciones extraídas mediante el protocolo OAI-PMH. Además, este aplicativo es compatible con los distintos productos: AlbaláNET, AbsysNet y BKM. Configurable como buscador único de diferentes repositorios de información, mejora las funciones tradicionales de consulta y el entorno de visualización.

 

Estas funcionalidades es lo que le da al MediaSearch un carácter especial, social, convirtiéndolo en una herramienta ideal y propicia para el intercambio de experiencias entre Archivo y Usuario. Éste último no es ya sujeto pasivo en la consulta. Se convierte en sujeto protagonista, dando su opinión, su valoración, creando etiquetas…CREANDO CONTENIDO.

 

Características

  • Una completa renovación técnica de la base de datos que lo sustenta.
  • La profundización y mejora de las funcionalidades relacionadas con entornos “OPAC”, cada vez más tendentes a la tecnología 2.0 (etiquetado social, valoraciones, ranking de popularidad,…)
  • Herramientas para mejorar la búsqueda y navegación por los resultados: búsqueda simple, avanzada, búsqueda facetada, sugerencias automáticas ante consultas, navegación por índices de descriptores, etc.
  • Incorporación de listado propio de descriptores.
  • Diferentes visualizaciones de imágenes: visor a pantalla completa, vistas mosaico y listado, mejor calidad en el visionado de las imágenes.
  • Nuevas opciones (módulos opcionales no incluidos en la configuración estándar): web 2.0 para usuarios registrados, etiquetas, comentarios a los registros, perfiles de acceso por filtrado de IPs …
  • Posibilidad de integrarlo con repositorios digitales mediante protocolo OAI-PMH.

 

Para más información póngase en contacto con nosotros.

 

Folleto informativo